CONVOCATORIA: 8o PREMIO DE PERIODISMO SOBRE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, 2017

Con el propósito de promover una cultura de protección de la propiedad intelectual en México y apoyar los esfuerzos de comunicación de la innovación que realiza la prensa escrita del país, Clarke Modet & Co. México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

CONVOCAN

A periodistas mexicanos y del extranjero que publiquen en medios de comunicación impresos y digitales, interesados en la divulgación de los logros nacionales en materia de innovación científica y tecnológica, para que inscriban sus trabajos y participen en el

Octavo Premio de Periodismo
sobre Innovación Científica y Tecnológica

Para conocer las bases de participación haga click aquí.

Se extiende el plazo para recibir trabajos al 31 de julio de 2016

  • Se entregarán premios de 50 mil pesos al primer lugar de la categoría nacional, y 45 mil pesos para el ganador de la categoría del Estado de México.
  • Pueden participar todos los reportajes publicados en medios impresos o digitales, durante el año de 2015 y hasta el próximo 31 de julio.

México, D.F., y Toluca, Estado de México, a 14 de julio de 2016. Con el propósito de dar oportuidad de participar a la mayor cantidad de reporteros posibles en el Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, el comité organizador del certámen, conformado por Clarke Modet & Co. México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), extendió la fecha límite para la recepción de trabajos hasta el día domingo 31 de julio de 2016. La fecha de cierre publicada en la Convocatoria era originalmente el día de mañana 15 de julio.

El concurso, que este año llega a su séptima edición y que ha recibido cerca de 300 reportajes a participar durante sus anteriores seis ediciones, entrega un premio de 50 mil pesos al primer lugar de la categoría nacional, y 45 mil pesos al ganador de la categoría del Estado de México.

Los trabajos que pueden participar son todos aquellos reportajes publicados originalmente en medios impresos o digitales, durante el año de 2015 y hasta la fecha de cierre del concurso, es decir, el próximo 31 de julio.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en los sitios Web de los organizadores:

  • Clarke Modet & Co México (www.clarkemodet.com.mx)
  • COMECYT (comecyt.edomex.gob.mx)
  • ADIAT (http://www.adiat.org)
  • Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) http://www.impi.gob.mx/

Además, en la página Facebook (www.facebook.com/PremioPeriodismoInnovacion/) los periodistas pueden acercarse para resolver dudas y obtener las últimas novedades sobre el concurso.

Para obtener toda la información sobre ediciones anteriores del premio y también descargar las bases, haga click aquí.

Más información y aclaraciones: Carlos Trasviña Castro La Bola de Papel Comunicación Tel.: (55) 2454-0400 / 2454-0404 ctrasvina@laboladepapel.com

 

Convocatoria: 7o Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, 2016

Con el propósito de promover una cultura de protección de la propiedad intelectual en México y apoyar los esfuerzos de comunicación de la innovación que realiza la prensa escrita del país, Clarke Modet & Co. México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) CONVOCAN A periodistas mexicanos y del extranjero que publiquen en medios de comunicación impresos y digitales, interesados en la divulgación de los logros nacionales en materia de innovación científica y tecnológica, para que inscriban sus trabajos y participen en el Séptimo Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

Para conocer las bases de participación haga click aquí o en la imagen de abajo. Se abrirá un archivo en PDF.

 

CARTEL CONVOCATORIA_7moPremioPeriodismo

 

Entrega del 5° Premio

  • Los resultados de la categoría nacional: 1er Lugar, Antimio Adrián Cruz Bustamante, de la Revista Emeequis; el 2do. Lugar, Saraí J. Rangel Reyes, de la revista Muy Interesante, y el 3er Lugar, Marisol García Fuentes, de la revista Entrepreneur. EL jurado decidió dar menciones honoríficas a Claudia Villalobos y a Laura Iliana Fuentes López.
  • En la categoría Estado de México, la ganadora fue Rosa María Delgado León de la Revista Cambio Estado de México; el 2do. lugar fue para Claudia Mónica Hidalgo Ríos, del Periódico Milenio, Estado de México, y el 3er sitio fue para Rebeca Morales Mendoza del Periódico Nuestro Mundo.

Read More

¿Por qué un Periodismo de Innovación?

Sociedad del conocimiento.

En la actual sociedad del conocimiento, los medios de comunicación juegan un papel clave para difundir información y apoyar la creación de opinión pública en relación a la generación de nuevos productos y servicios a partir de la inventiva y la creatividad de cientos de mexicanos que, desde las empresas o la academia, trabajan para poner la tecnología y el conocimiento al servicio de la sociedad.
Read More